Para los meteorólogos, fueron copos de aguanieve

El fenómeno comenzó a registrarse pasadas las 8.40 de este martes. En algunas zonas del Gran Córdoba se produjo una nevisca pero en la ciudad los especialistas dicen que fue aguanieve.

CLIMA 25/06/2019

0_mano-y-copo-de-nieve.jpg

"¿Eso es nieve?", le preguntó un transeúnte a otro en plena peatonal cordobesa "¿No, es aguanieve?",respondió. Un tecero que escuchaba la conversación, interrumpió: "No, esto es garrotillo", enfatizó.
 
Miles de cordobeses se sorprendieron este martes cuando pequeños copos blancos comenzaron a caer en varios barrios de la ciudad de Córdoba pasadas las 8.30.
 
Pero lo que para muchos pareció una tenue nevada en realidad fue aguanieve, afirmó a Cadena 3 el meteorólogo Gerardo Barrera.
 
"Si el viento sur no se hubiera llevado las nubes que había anoche seguramente habríamos tenido una nevada en la ciudad de Córdoba, pero lo que tuvimos fue aguanieve", dijo. 
 
En el mismo sentido se expresó Marcelo Madelón: "Fue granizo pequeño, gránulos de hielo, con 7 grados de temperatura no nieva", le dijo a Cadena3.com. Al ser tan pequeños flotaban como un copo, pero no llegó a ser una nevisca, dijo. 
 
El fenómeno se observó en algunas zonas del centro de la ciudad, también en los barrios Ducasse, General Paz y Cofico.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de CLIMA

Comentá esta nota