Cómo es el plan de vacunación que organiza el Gobierno

El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.

Política y Sociedad 23/11/2020

0_vacunacion-2020-2.jpg

En una entrevista con el programa “Corea del Centro” de NetTV, Fernández habló del plan de vacunación contra el coronavirus que aplicará en el país y que involucrará las vacunas producidas por los laboratorios Pfizer y BioNTech y la vacuna rusa Sputnik.
 
Según manifestó, el objetivo es que entre enero y marzo sean vacunadas “entre 10 a 15 millones de personas”.
 
“En diciembre teníamos contrato con Pfizer y con la vacuna rusa, para tener (las dosis) y empezar a vacunar tan pronto la tuviéramos. Pfizer se demoró -ahora parece que está consiguiendo una aprobación de emergencia- y ahí teníamos para vacunar a 750 mil personas", explicó el mandatario.
 
"Empezamos a hablar con Rusia. Ellos nos ofrecieron 10 millones de vacunas en diciembre y 15 millones más en enero. Lo que nosotros advertimos es que no hay tiempo material y no tenemos infraestructura para vacunar a semejante cantidad de gente. ¿Cuánto calculamos nosotros que podemos vacunar? El cálculo más racional son 5 millones de personas por mes y el más optimista son 7 millones", agregó.
 
Por último, insistió en que están enfocados en cerrar el acuerdo para contar la vacuna rusa en diciembre y empezar a vacunar en enero y febrero.
 
“En marzo tendremos la vacuna de AstraZeneca y ya podremos seguir con esa. Yo quisiera que cuando lleguemos a marzo tener la mayor cantidad de gente vacunada: entre 10 y 15 millones de personas", indicó.
 
"Con esto, vamos a tener resuelto la posible segunda ola de coronavirus", adelantó.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota