Concejales de Quilino le bajaron el pulgar a la rotonda Fiscal Funes

Argumentaron que los fundamentos no fueron suficientes.

Política y Sociedad 07/04/2017

0_rotonda-fiscal-funes.jpg

Quilino - La iniciativa de un grupo vecinos que pretendían reconocer la labor judicial y social que tuvo en vida en Fiscal de Cámara Hernán Funes, fue desaprobada esta semana por los concejales oficialistas y opositores afines al poder de turno.
 
En una reunión que se desarrolló en plena ruta nacional 60 el sábado 11 de febrero, el grupo de vecinos autoconvocados consensuó que la rotonda que se encuentra situada en el ingreso más importante de Quilino lleve el nombre del magistrado. 
 
La idea se convirtió en proyecto de ordenanza, se argumentaron los fundamentos y fue presentado en el Concejo Deliberante en la primera sesión ordinaria del año 2017 por la concejal Mabel Godoy (PRO). Y luego de ser tratado varias semanas en comisiones, el resto de los ediles -oficialistas y opositores-, le bajaron el pulgar argumentando que no encontraron justificaciones suficientes. 
 
“A un proyecto que fue pedido por un grupo de vecinos y que no era de su autoría, el concejal Lucas Ibáñez le  quería poner al mismo espacio el nombre de un sacerdote muy reconocido de la localidad, yo no me opuse al homenaje que planteó, pero se debería haber tomado la molestia y elaborar un proyecto propio”, señaló Godoy. 
 
“Acá se quería reconocer a un hombre que luchó en contra de la corrupción política desde la época de Jaime Pompas, hasta la causas que están vigentes en la actualidad en el norte de Córdoba. Pero lamentablemente esto se ha convertido en una escribanía del municipio, y se aprueban proyectos y leyes sin ser analizados”, completó.
 

 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota