Cooperativa de Luz de Quilino: Fomento Cooperativo ordenó la restitución de Romina Alamo y Paola Lopez en sus cargos

La información fue conformada a Mirá El Norte desde el entorno de una de las beneficiadas, ya que la institución no emitió un comunicado oficial aún.

Política y Sociedad 13/09/2021

22_romina-alamo.jpg

A través de una resolución de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, la ex presidenta y secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa de Luz de Quilino fueron restituidas en sus respectivos cargos. 
 
Se trata de Romina Alamo, quien hasta el 18 de junio presidió el Consejo de Administración y su secretaria de confianza, Paola Lopez. 
 
La información fue conformada a Mirá El Norte desde el entorno de una de las beneficiadas, ya que la institución no emitió un comunicado oficial aún, sin embargo, este medio consultó el caso en la gerencia de la Cooperativa de Luz de pero no obtuvo respuesta. 
 
Destituidas en una asablea extraordinaria polémica
 
Tras este fallo, todo indica que Fomento Cooperativo detectó irregularidades en la convocatoria a asamblea extraordinaria que realizó el 18 de junio de 2021 el síndico Raúl Lucero, en la que se renovó a todo el Consejo de Administración y se destituyó a la presidenta y a la secretaria.
 
La Resolución de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales fue favorable, fueron restituidas a sus cargos y deben volver a sus trabajos”, indicaron a este medio. 
 
A propósito, este sábado circularon en las redes sociales unas palabras que escribió Paola López para celebrar la resolución favorable de Fomento Cooperativo. 
 
LA VIDA Y DIOS NOS UNIÓ, Y COMO HERMANAS DE … Nos señalaron y nos culparon injustamente hoy más que nunca sabemos que siempre lo que hicimos fue luchar por un Pueblo, tratar de cambiar las cosas, nos pusieron palos en la rueda, rocas en el camino, palabras y acusaciones sin fundamentos, nos dañaron pero como siempre estuvimos juntas y con la VERDAD, nada ni nadie nos va a seguir opacando nuestro trabajo y nuestras vidas, vamos a seguir… seguir… y seguir demostrando la VERDAD!!! GRACIAS AMIGA Y COMPAÑERA DE TRABAJO.”, dice el texto. 
 
Cómo sigue 
 
De ser este el nuevo contexto institucional, es una incógnita para masa societaria saber qué sucederá con los otros nombramientos del Consejo de Administración que se materializaron durante la sesión extraordinaria en el patio tierra, como se la conoce vulgarmente en Quilino. 
 
Otro interrogante que tiene connotación política es el destino que tendrá el gerente Oscar Mansilla, que podría regresar a la fábrica de transformadores como encargo a donde fue enviado durante la presidencia de Alamo o continuará en la gerencia como hasta ahora. 
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota