Córdoba analiza usar las heladerías Grido para almacenar las vacunas de Covid-19

La empresa mantuvo contacto con el gobierno de Córdoba y ofreció una de sus cámaras para almacenar las vacunas. Tendría disponibilidad para toda la provincia.

Política y Sociedad 30/11/2020

0_heladeria-grido.jpg

Córdoba prepara su logística para comenzar la inmunización contra el coronavirus. La primera vacuna que podría estar disponible en el país sería la Rusa Sputnik V y una de las grandes preguntas es cómo se almacenará ya que las dosis necesitan estar a muy baja temperatura . En tanto, desde la cadena cordobesa de heladerías Grido, se ofrecieron para almacenar la vacuna a la temperatura requerida.
 
La provincia ya adquirió 100 freezers para mantener la vacuna a la temperatura exigida. Además, conversaron con empresas que transportan alimentos a 25 grados bajo cero para utilizar sus medios de transporte para trasladar la vacuna.
 
“No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad”, graficó un funcionario provincial a La Voz.
 
Por su parte, Francisco Achaval, gerente de Operaciones de la empresa, confirmó que mantuvieron contacto con el gobierno de la Provincia para colaborar con el almacenamiento de las vacunas.
 
“Nos pareció oportuno ponernos a disposición, pero más allá de eso no hubo avances”, comentó Achaval en diálogo con Mitre Córdoba.
 
Además, explicó que la empresa Grido cuenta con una moderna cámara que almacena los productos a 28 grados bajo cero. Esta vacuna requiere condiciones de conservación a 18 grados bajo cero por lo que sería posible almacenarlas en este lugar.
 
La cámara se encuentra en Parque Industrial Ferreyra y es la más importante de Sudamérica. Allí se almacenan “15 millones de kilos de helados“, que equivale a un edificio de 12 pisos. Desde la compañía de helados estiman que alanzaría para toda la provincia.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota