El polémico video de la agonía del ladrón muerto en barrio Jardín

Una testigo grabó la dramática situación. El joven delincuente aseguraba que le habían disparado y el policía le respondía que mentía. Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad.

Cordoba Capital 08/02/2019

0_ladron-barrio-jardin.jpg

La muerte de Fabián Triveri, el ladrón de 21 años que fue baleado por un vecino tras un robo en barrio Jardín, sigue generando polémica. En las últimas horas, fue enviado a través de El Doce y Vos el video de la agonía del delincuente.
 
Las imágenes muestran a Triveri asegurando que había recibido un balazo y pidiendo ayuda. "Me puede llevar al hospital, me siento sin aire, tóqueme. Me pegó un tiro", se lo escucha rogar mientras está tirado en el piso, al lado del celular que le había robado a una vecina.
 
Sin embargo, la actitud del primer policía que se ve en el video es, al menos, cuestionable. Pese a que el joven ladrón estaba efectivamente baleado en el pecho (lo que más tarde le provocó la muerte), el oficial le responde que estaba "mintiendo". "No te hicieron nada, mentiroso, te aprovechás de una mujer", le dijo al delincuente.
 
El video muestra cómo este policía le da un puntapié y un leve golpe con la mano a Triveri, al que además mueve en el piso. Para completar la lamentable escena, un vecino que pasaba por el lugar se acercó y le pegó una patada en la cabeza.
 
Expediente
 
Ante la difusión de las imágenes, El Doce pudo confirmar que la Dirección General de Control de Conducta Policial identificó y abrió una investigación para determinar si el policía que aparece en el video actuó de manera indebida.

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Cordoba Capital

Comentá esta nota