Córdoba eliminó las restricciones de horario por medidas sanitarias

Las medidas regirán hasta el 31 de marzo. El aforo aumentó en algunos establecimiento. El uso de barbijo sigue siendo obligatorio.

Política y Sociedad 03/03/2022

100_c-rdoba-elimin-las-restricciones-de-horario-por-medidas-sanitarias-ch.jpg

El Gobierno de Córdoba prorrogó los protocolos sanitarios hasta el 31 de marzo de 2022 inclusive.
 
A través del decreto 179 publicado en el Boletín Oficial, también estableció algunas flexibilizaciones en el aforo y los horarios.
 
"Esta prórroga, en el marco del abordaje de la pandemia, es posible teniendo en consideración el avance general de la vacunación contra el Covid-19, así como la baja ocupación de camas críticas en el sistema de salud", informó el Ministerio de Salud.
 
Las flexibilizaciones dispuestas son;
 
- Actividades religiosas con un aforo de hasta el cien por ciento (100%).
 
- Actividades culturales, recreativas y sociales (incluidos Teatros, Cines y Museos), con un aforo de hasta el noventa por ciento (90%).
 
- Actividad nocturna o eventos en Boliches, Discotecas, Bailes y/o Salones de Eventos, tanto en espacios cerrados como abiertos, con un aforo de hasta el ochenta por ciento (80%).
 
- Reuniones Sociales y Familiares a realizarse en espacios comunitarios (vbg. Quinchos y/o Salones de Usos Múltiples, etc.) con un aforo de hasta el noventa por ciento (90%) del total habilitado, siempre con los cuidados pertinentes, en especial el mantenimiento de la ventilación cruzada en ambientes cerrados.
 
- Locales Gastronómicos y Bares, con un aforo de hasta el cien por ciento (100%), tanto en espacios cerrados como abiertos.
 
- Bingos y Casinos, con un aforo de hasta el noventa por ciento (90%).
 
Además, ya no exisistirán restricciones de horario para estas actividades y las mismas podrán extenderse hasta lo permitido por cada municipio.
 
El Ministerio de Salud remarcó que sigue siendo obligatorio el uso de barbijo o tapabocas, tanto en ambientes cerrados como abiertos.

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota