Coronavirus en Cordoba: duras restricciones para seis departamentos

Las medidas regirán desde este lunes 12 de octubre hasta el domingo 25, inclusive.

Política y Sociedad 12/10/2020

0_juan-schiaretti-y-cardozo.jpg

El gobernador Juan Schiaretti anunció las medidas restrictivas que se implementarán a partir del próximo lunes en seis departamentos del territorio cordobés, incluso la Capital. Habrá restricciones duras en 102 localidades de esos seis departamentos. Pretenden bajar el ritmo de contagios de coronavirus y descomprimir el sistema de salud.
 
El anuncio de las nuevas medidas se concretó este sábado por la tarde en la explanada del Centro Cívico. El mandatario cordobés encabezó la conferencia acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo. Este viernes se registró récord de muertes en un día en la provincia de Córdoba y la ocupación de camas se aproximó al 80 por ciento.
 
 
El viernes el presidente Alberto Fernández anunció que restringirán la circulación en departamentos de 18 provincias de Argentina por 14 días, es decir, hasta el 25 de octubre. En virtud de dicha medida, el gobernador Juan Schiaretti brindó detalles sobre cómo se aplicará en la provincia de Córdoba.
 
La decisión establece que 102 localidades de los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín tendrán restricciones más duras, aunque no afectará al sector productivo. Estas medidas se mantendrán entre el lunes 12 y el domingo 25 de octubre, inclusive.
 
Palabra de gobernador
 
En la conferencia de prensa, el gobernador Juan Schiaretti se dirigió a la ciudadanía: “Precisamos del empeño de todos porque los casos no paran de aumentar y apelamos a la responsabilidad social de cada uno de los cordobeses porque nadie sabe cuál es el techo de número de casos que se puede tener”.
 
El mandatario provincial remarcó que el Gobierno “va a ayudar a los que estén parados en estos 14 días”, durante los cuales regirán las medidas restrictivas de los mencionados departamentos.
 
Schiaretti insistió en que “la causa mayor de contagios es por reuniones sociales y familiares, fundamentalmente las clandestinas”. Y apuntó: “Lo que aumenta el número de casos es la circulación de las personas”.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota