Covid-19: Provincia anticipó que pretende vacunar a todos los cordobeses de más de 18 años

Necesitaría 2,2 millones de vacunas. Lo dijo el ministro de Salud este jueves. También están tramitando compras adicionales a las que envíe la Nación.

Política y Sociedad 13/11/2020

0_ministerio-de-salud.jpg

Vacunar a 2,2 millones de cordobeses contra el coronavirus.  Ese el objetivo de la Provincia una vez que las vacunas, actualmente en etapa de desarrollo,  hayan superado todas las pruebas científicas y cuenten con el aval de los organismos internacionales y nacionales para su aplicación.
 
El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, dijo este jueves que la Provincia apunta a inmunizar a todos los cordobeses mayores de 18 años una vez que se cuente con los insumos.
 
En la presentación de informe epidemiológico semanal, Cardozo anticipó que en el ministerio se encuentran diseñando la logística y la estrategia del plan de vacunación -el más grande de la historia para la Provincia y la  Nación- junto con los laboratorios y el sector privado para que una vez que se tengan las dosis se pueda también garantizar su aplicación en tiempo y forma a la mayor cantidad de la población. 
 
El Gobierno cordobés no tiene un plazo estipulado para vacunar, sino que dependerá de la cantidad de dosis que vayan llegando.
 
El ministro de Salud dijo también, aunque sin explicitar detalles, que la Provincia entró en contacto con los laboratorios internacionales que están en el dieseño de las nuevas cacunas para intentar gestionar compras. La idea es que más allá de las que la Nación pueda aportar a cada provincia, Córdoba procure sumar abatstecimiento adicional i por su cuenta. 
 
La provincia cuenta actualmente con unos 3,4 millones de habitantes.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota