Crearán una dirección para prevenir nuevos hechos de corrupción policial

Dependerá del Jefe de Policía y tendrá a cargo evaluar aspectos técnicos y éticos de los efectivos que se suman a la fuerza. “Aca no hay impunidad para nadie”, señaló Schiaretti.

Política y Sociedad 26/01/2017

0_juan-schiaretti-gob.jpg

El gobernador Juan Schiaretti anunció hoy la creación de una dirección especial con el fin de prevenir nuevos hechos de delincuencia protagonizados por policías.

Este espacio apunta a hacer un análisis técnico y ético de los nuevos efectivos que se suman a la fuerza. Estará bajo la órbita del jefe de Policía y coordinará tareas con el tribunal e Conducta Policial.

“Aca no hay impunidad para nadie” señaló el primer mandatario.

Esta dirección será creada a través de una ley, cuyo proyecto será enviado por el Ejecutivo a la Legislatura.

En la oportunidad, el Gobernador emitió un duro discurso ante los reiterados hechos de corrupción policial

“No voy a permitir que nuestra gente en la calle ande sin la protección, que un policía pretenda manchar a una policía que trabaja sin descanso defendiendo a la gente”, señaló.

“No vamos dejar que algunos pocos que son delincuentes disfrazados de policías manchen el trabajo de miles de policías que se juegan la vida y a veces mueren defendiendo la integridad de nuestra gente”, añadió.

“Acá no hay impunidad para nadie, lo que hay acá  es la defensa de miles de policías que se juegan si vida en esta carrera y están al servicio de la población”, dijo el primer mandatario provincial.

Massei: “Los vamos a echar a patadas”

Por su parte el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Massei, se refirió también en duros términos a los policías involucrados en hechos delictivos.

“La creación de esta dirección es un mensaje a la población, pero también es un mensaje para adentro: los vamos a echar a patadas a los policías que delincan”, señaló.

 Está nueva Dirección General será creada por Ley Provincial y dependerá de manera directa del Jefe de Policía. @JSchiaretti

 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota