Crisis en la seguridad de Córdoba: Schiaretti ratificó a la cúpula de la Policía

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló otra vez sobre la crisis que vive la Policía de la provincia y, ante una consulta periodística, ratificó a la cúpula de la fuerza

Política y Sociedad 04/01/2017

0_juan_schiaretti1.jpg

En una conferencia de prensa realizada en el anfiteatro de Jesús María (donde se realizará, desde el jueves, una nueva edición del Festival), Schiaretti dijo que sigue con la decisión de "apuntalar a la Justicia hasta el hueso" para que "todos los que han tenido actitudes delictivas vayan presos, como corresponde".

La Policía de Córdoba vive días intensos. A la detención del subcomisario Víctor Ariel Barrionuevo, investigado para determinar si comandaba una banda de ladrones de Villa Allende, se sumó la aparición, este miércoles, de un arma sustraída de la Jefatura usada en un robo. 

 

 

Este miércoles, la prensa le preguntó a Schiaretti si corre riesgo la cúpula de la Policía por estos casos. “No veo por qué”, respondió el gobernador de Córdoba.

 

"Estos hechos no pueden quedar impunes", agregó.

Luego, Schiaretti fue consultado por la crisis de seguridad que vive la ciudad de Villa Allende, donde, además de la situación de Barrionuevo, también se han repetido los robos y otros hechos de inseguridad.

¿Teme que esto sea una represalia porque el intendente llamó a Gendarmería hace algunos meses?, le consultaron. "No puedo responder teorías mirabolantes... que a cada uno que se le ocurra", respondió.

Retiro

Más tarde, fue preguntado sobre los pases a retiro de los últimos días, entre los que se incluyó al jefe de la Departamental Punilla, Guillermo Cortes (horas después del cuestionado operativo VIP en Carlos Paz) y al comisario Omar Pucheta, de la Departamental Río Primero, que fue detenido acusado de encubrir una picada mortal.

"Quienes pasan a retiro a los policías son los jefes. Yo firmo los decretos que me pasan. No conozco los casos específicos. Ahora bien, si uno está investigado, tiene que seguir investigado. Acá no se va a proteger a ningún policía que se porte mal", enfatizó

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota