Cruz del Eje: imputaron al Intendente por participar de un karaoke

La fiesta se habría realizado el Día del Trabajador en la vivienda del secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Daniel Gordillo, otro de los acusados de violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Política y Sociedad 04/05/2020

0_intendente-de-cruz-del-eje-cf.jpg

La fiscal Fabiana Pochettino, resolvió este lunes imputar al intendente de la ciudad de Cruz del Eje, Claudio Farías, tras haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio el Día del Trabajador. 
 
Según la información que trascendió en los medios provinciales, Farias habría participado de una supuesta fiesta con música y karaoke que se organizó el 1° de mayo en el domicilio particular del secretario de Desarrollo Social del municipio, Daniel Gordillo. 
 
La Fiscal, a cargo de la UFES en el norte provincial, informó a Cadena 3 que la imputación se hizo efectiva luego de recabar al menos 5 testimonios de vecinos colindantes a la vivienda de Gordillo, otro de los funcionarios acusados del mismo delito.  
 
La investigación sigue abierta y no se descartan más imputaciones. 
 
La información tuvo una fuerte repercusión política en el Noroeste y Norte provincial, dado que el Intendente Farias era uno de los pocos mandatarios de la región que se había instalado como líder de la crisis. 
 
Sus medidas preventivas y extremas fueron un ejemplo a seguir en la región y tuvieron efecto multiplicador en varias localidades. 
 
El descargo de Farías ante los sucedido
 
El Intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, se refirió a los hechos ocurridos el 1º de Mayo y por los cuales este lunes fue citado por la Fiscal Fabiana Pochettino para notificarle que había incumplido con los términos de la cuarentena.
 
“Ese viernes Día del Trabajador nuestro municipio prestó todos los servicios básicos, por tal motivo decidimos, junto a algunos colaboradores, repartir locro para agasajarlos”, explicó Farías.
 
Y aclara que “además se entregaron algunos módulos alimentarios, y es cierto que estuve en la casa de uno de mis funcionarios, fue para dejar mi camioneta porque debían llevarla para cargar la mercadería que se distribuiría el fin de semana”.
 
Claudio Farías admite que “fue un error quedarme un rato, ya que él (por el funcionario) se encontraba almorzando con su familia y me invitaron a pasar”.
 
 Por otra parte el intendente de Cruz del Eje insiste: “Debo hacerme cargo de lo sucedido y si ésta imputación hacia mi persona sirve como ejemplo para que entendamos que no hay privilegios para nadie y todos debemos quedarnos en casa, entonces me pongo a disposición de la Sra Fiscal y de la Justicia que actuaron impecablemente”.
 
“Es cierto que como funcionario tengo la libertad de circular para cumplir con mis obligaciones de intendente, y los cruzdelejeños me ven todos los días y a toda hora recorriendo mi ciudad (en su momento podremos demostrarlo), lo que no quita que lo ocurrido el viernes pasado se vea para la Justicia como una violación a lo establecido; por eso insisto que esto sirva de ejemplo para que tomemos conciencia que de esto salimos todos juntos y nos #quedemosencasa”, aseguró Claudio Farías. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota