Cuáles serán los primeros grupos de docentes en recibir la vacuna.

Son cinco grupos del personal docente que serán priorizados para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, después del anuncio efectuado en ese sentido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Política y Sociedad 24/02/2021

0_docentes-se-vacunan-2-ch.jpg

El comienzo de la vacunación para docentes está prevista para la semana próxima a partir de la llegada del millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm. La expectativa es poder vacunar a 1.450.000 personas entre docentes y no docentes.
 
La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanece estable durante 24 meses.
 
 
De acuerdo al detalle proporcionado por el Ministerio de Educación de la Nación los cinco grupos de docentes priorizados son:
 
1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total de 457.694 personas).
 
2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).
 
3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692).
 
4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099).
 
5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades (273.185).
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota