Deán Funes: Alejandro Teijeiro no presentó lista ¿A quién apoyará en los comicios?

Desde su entorno, indicaron a Mirá El Norte que el ex intendente y actual concejal, conserva un cautivo un núcleo duro de votantes que podrían ser determinantes en una elección tan equilibrada como esta, en el hipotético que desee respaldar a alguna de las seis fuerza.

Política y Sociedad 27/04/2023

148_alejandro-teijeiro-concejal.jpg

Alejandro Teijeiro llegó al poder como intendente electo por primera vez en 1999, luego de haber administrado desde 1997 el municipio como presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, tras la licencia que tomó el intendente de ese entonces, Hugo Bellina, para asumir como senador departamental. 

Desde esa fecha, en sólo dos oportunidades no participó de una elección en su tierra natal, la ciudad de Deán Funes. 
 
LA PRIMERA 
 
La primera fue en 2015, ya que en ese momento se encontraba detenido preventivamente en el marco de irregularidades administrativas que la Justicia de Deán Funes investigaba en su gestión, la que ganó en 2011 por el 54% de los votos. 
 
Teijeiro permaneció detenido desde el 26 de noviembre de 2014 hasta el 4 de marzo de 2016. A pesar de haber cargado con esa cruz, en 2019, y encabezando el partido Compromiso Ciudadano, Teijeiro obtuvo 2.456 votos y se transformó en la segunda fuerza política más importante de la ciudad. 
 
LA SEGUNDA 
 
Pero la gran sorpresa se produjo el martes 25 de abril, cuando la Junta Electoral Municipal anunció, al vencer el plazo para la presentación de listas (20:30 horas), que Alejandro Teijeiro no estaba entre los anotados para competir. 
 
Con esta decisión, Teijeiro es la segunda vez que no participa de una contienda electoral, aunque en esta oportunidad se debe pura y estrictamente a una determinación personal. 
 
EL APOYO 
 
La incertidumbre, en el ambiente político, es conocer a qué fuerza inclinará Teijeiro su apoyo el 4 de junio. Desde su entorno, indicaron a Mirá El Norte que el ex intendente y actual concejal, conserva un cautivo un núcleo duro de votantes que podrían ser determinantes en una elección tan equilibrada como esta, en el hipotético que desee respaldar a alguna de las seis fuerza.
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota