Deán Funes: Alpi y servicios de transporte podrían dejar de trabajar desde el lunes con la obra social Incluir Salud por falta de pago

Hace 8 meses que no cobran. En una reunión que se llevó a cabo el jueves por la tarde comunicaron la triste noticia.

Política y Sociedad 20/09/2018

0_alpi-dean-funes.jpg

No es la primera vez que el Estado Nacional demuestra insensibilidad y falta de voluntad a la hora de atender las demandas de las personas con discapacidad. 
 
Esta vez, la situación golpea de cerca debido a que el Programa Federal Incluir Salud, hace 8 meses que no deposita los honorarios de los profesionales que trabajan con personas con discapacidad en el Centro de Rehabilitación Alpi de la ciudad de Deán Funes.
 
Ante este panorama, los profesionales que realizan la contraprestación en la institución y los transportistas que también se ven afectados, convocaron a una reunión este jueves por la tarde para comunicar a las familias que son afiliados de la obra social Incluir Salud, que el servicio se verá perjudicado desde la semana que viene. 
 
“A nivel institucional se ha logrado mantener la atención hasta este momento pero ya es insostenible, son muchos meses en los que nosotros no estamos cobrando. A nivel institucional se han hecho todos los reclamos, dos personas de la Comisión viajaron a Buenos Aires a principios de septiembre y prometieron que entre ese semana y la siguiente se iban a regularizar los pagos y ya pasaron tres semana de ese viaje no tuvimos respuesta”, expresó Silvina Elías, una de las profesionales a los medios de comunicación. 
 
En tanto que los servicios de transporte de pasajeros, directamente informaron la triste noticia que dejarán de trabajar con la obra social desde el día lunes 24 de septiembre.
 
“Desde el mes de enero que no cobramos, estamos tratando de aguantar lo que más se puede para darle una mano a los papas que más necesitan por los chiquitos porque es un servicios que no se puede cortar, pero hoy en día la situación es muy crítica y a nivel provincial se ha decidido no trabajar con la obra social Incluir Salud”, indicó un transportista. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota