Deán Funes: el Concejo Deliberante ya tiene listo el proyecto de Protección Integral del Animal Doméstico

Sería aprobado este viernes en la última sesión ordinaria del año.

Política y Sociedad 15/12/2020

0_perros-de-la-calle-tiernos.jpg

El Concejo Deliberante de Deán Funes finalizó este martes el proyecto de ordenanza que prevé la Protección Integral del Animal Doméstico, y todo hace presumir que este viernes a las 18, en la última sesión ordinaria del año, sería aprobado. 
 
El bosquejo que presentó el lunes pasado el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Deán Funes, Ing. Oscar Zorrilla, aparentemente habría sido unificado con algunos artículos de la propuesta del edil Gabriel Monteoliva, que en su momento contó la adhesión de la concejal del oficialismo Soledad Roda.
 
De esta manera quedó desechado el proyecto de la edil Lorena Prado, que hasta hace unas semanas era considerado el más viable e incluso contaba con el respaldo del Refugio Huellas de Amor. 
 
La Ley
 
Lo poco que se sabe de la norma es que penaría los actos de crueldad, controlaría la salubridad y el equilibrio poblacional de los animales, mientras que la castración quirúrgica gratuita sería el único método para el control del crecimiento poblacional.
 
La sanción de este instrumento legal viene responder viene a responder una necesidad social que hizo visibles el Refugio Huellas de Amor, una ONG sin fines de lucro que contribuye junto al municipio a contener la problemática. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota