Deán Funes: en un primer vistazo, no sería viable el proyecto radical peronista para reconocer a las víctimas del coronavirus

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por la Juventud Radical a través del edil peronista Gabriel Monteoliva.

Política y Sociedad 25/08/2021

22_ucr-proyecto-con-el-pj-1.jpg

El proyecto que elaboraron entre la Juventud Radical y el bloque del PJ que lidera el concejal Gabriel Monteoliva para recordar a las víctimas del Covid-19 en Deán Funes, no sería viable según el primer vistazo que le dio el oficialismo en la sesión ordinaria del martes. 
 
El proyecto invita a las familias que deseen participar a plantar un árbol sobre ambas banquinas un camino provincial que es continuidad de la Avenida Argentina, en barrio José Hernández, un recorrido a las afueras de la ciudad utilizado para hacer deportes individuales. 
 
“Figura como ruta provincial y es difícil que Vialidad autorice colocar árboles en las banquinas porque son muy angostas al igual que la ruta, representaría un peligro si hay un accidente de tránsito”, indicaron fuentes allegadas al bloque oficialista.
 
En esa zona, el municipio tenía previsto instalar aparatos para hacer gimnasia al aire libre pero el mismo análisis truncó la decisión. 
 
“Una de las ideas podría ser modificar el proyecto de ordenanza en conjunto y destinar un lugar que sea visible y adecuado para homenajear a las personas que perdieron y pierden la vida producto de la pandemia”, agregó. 
 
Así mismo, el proyecto fue aprobado y el intendente tiene 30 días de plazo para designar un espacio apropiado. 
 
SANCIÓN
 
La iniciativa de la JR generó un fuerte debate interno dentro del partido centenario que hasta motivó una sanción para su presidente, Gonzalo Muiños, y otros integrantes de su equipo. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota