Deán Funes: Figueroa firmará el nuevo pacto fiscal que propone el gobierno provincial

El intendente adelantó a MIRA EL NORTE que firmará el pacto porque favorecerá a la ciudad en materia de obras. "En Deán Funes estamos hablando de ahorrarnos ocho millones doscientos mil de pesos”, expresó.

Política y Sociedad 24/07/2018

0_tito-mira-massei.jpg

El intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, participará hoy miércoles de la reunión de la mesa Provincia-Municipios que convocó el Ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei. 
 
El convenio que será propuesto lleva como título “Acuerdo Federal por el Diálogo y la Convivencia Social”,  y prevé beneficiar a los cerca de 30 jefes comunales que asistirán en su coparticipación, como así también, asistir económicamente a los que se encuentren con los números en rojo. 
 
En este sentido, el jefe del Palacio 9 de Marzo adelantó a MIRA EL NORTE que firmará el pacto porque favorecerá a la ciudad en materia de obras (programas de desarrollo urbano). “Esto es muy bueno para los municipios, en Deán Funes estamos hablando de ahorrarnos ocho millones doscientos mil de pesos”, expresó.
 
De esta manera, la administración municipal dejaría pagar las cuotas a las que había accedido del Fondo de Desarrollo Urbano Provincial para pavimentar aterias de complicada transitabilidad, en la que devolvía sólo el 75 por ciento del préstamo. “Estamos hablando de las calles de la Plaza Bustamante y la Urquiza, que se devolvería el dinero ya puesto y no se pagaría más”, indicó. 
 
Así mismo, el acuerdo tiene una cláusula que genera polémica: los intendentes que lo firmen deben renunciar a presentar demandas contra la Provincia.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota