Deán Funes: Jorge Arce se va del Vecinalismo de Ischilín y arma un bloque unipersonal de la UCR

Los movimientos serían recién la semana que viene.

Política y Sociedad 02/03/2023

148_jorge-arce-se-va.jpg

El concejal Jorge Arce deja el Vecinalismo de Ischilín y arma un bloque unipersonal de la Unión Cívica Radical
 
De acuerdo a lo que consigno Mirá El Norte, Arce realizará el trámite la semana que viene. Esto le permitirá llevar la voz del radicalismo al seno del Concejo Deliberante. 
 
Por otra parte, le facilitará trabajar de lleno en el armado de su campaña como precandidato a legislador del Departamento Ischilín. 
 
Su vinculación al Vecinalismo de Ischilín, bloque tiene que como líder al intendente Raúl Figueroa, era una de las principales críticas de sus opositores dentro del partido centenario. 
 
“Lo va a hacer la semana que viene porque esta semana hay apertura de sesiones y no le quiere armar un problema a su ex jefe político Tito Figueroa”, dijo un militante radical que acompaña a Jorge Arce. 
 
Lo que descartan desde el espacio de Arce, es un bloque unificado con algún otro sector de la oposición al Vecinalismo de Ischilín. 
 
“El bloque va a ser puro de la UCR. No nos vamos a unir con nadie ni tampoco vamos a encabezar la oposición. La idea es trabajar con proyectos y buscar el diálogo y consenso”, agregó este militante boina blanca. 
 
Es preciso destacar que, Jorge Arce, volvió al radicalismo a fines de 2022 con un objetivo en mente: delinear la campaña a precandidato a gobernador del diputado nacional y amigo personal, Rodrigo De Loredo.

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota