Deán Funes: ¿La estructura edilicia de Kaos reúne todas las condiciones de seguridad para ser habilitado?

Aparentemente necesitaría un informe de resistencia estructural visado por el Colegio de Ingenieros que no tendría.

Política y Sociedad 25/04/2018

0_kaos-antuguo.jpg

Las exigencias de habilitación en boliches bailables significó un antes y un después en la República Argentina luego de la tragedia de Cromañón, el 30 diciembre en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires. 
 
Desde ese entonces, la seguridad de todos espacios se ha instalado en las sociedades como tema clave de discusión, sobretodo en cuando una nueva propuesta asoma como alternativa.
 
En este sentido, la ciudad de Deán Funes vuelve a estar en el centro de la polémica al recuperar uno de  los locales iconos del norte de Córdoba. Se trata de Kaos, un boliche bailable que cerró sus puertas en el mes de diciembre de 2015 luego de 44 años de actividad. 
 
Al parecer y según trascendidos que surgieron de la noche deanfunense, el edificio no contrataría con estructura antisísmica certificada por un colegio de ingenieros, requisito vital para la habilitación municipal (informe de resistencia estructural).
 
Otra de las complicaciones que tendría la construcción de unos 88 años de antiguedad, sería el techo de cielo raso que está compuesto de listones de madera y tirantearía de pino. También,  existe un pasillo que es usado como salida de emergencia que se encontraría en litigio y aparentemente no podría usarse como tal. "El edificio fue edificado entre 1928/30 y allí pasó la Firma Dopazo Hnos. que estaba en donde fue la Casa Rosa, hoy Zambrano" expresó al ser consultado por este medio el historiador José Sanuy.
 
OTRAS VOCES
 
Desde el vamos un edificio que tiene 100 años no puede habilitarse como boliche porque no tiene estructura antisísmica y ni hablar de un sótano. Además, ya suena en la calle que el sistema de audio que van a colocar hace temblar las paredes, ojala y por el bien de los chicos no pase nada malo”, expresó un ex funcionario municipal interiorizado en el tema.
 
Más allá de todos los rumores, hasta el momento en la oficina de habilitación municipal la firma que se haría cargo del proyecto todavía no se presentó ninguna documentación.
 
Mirada Política con José Toledo

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota