Deán Funes: la Unidad Ejecutora entregó 30 nuevas resoluciones posesorias

Treinta nuevas familias cumplieron el sueño del terreno propio

Política y Sociedad 12/04/2019

0_saneamiento-de-titulos-30.jpg

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba a través de la unidad ejecutora de saneamiento de títulos, entregó este jueves 11 de abril 30 resoluciones posesorias y firma de planos de mensura a grupos familiares, que cumplieron el sueño de dar un gran paso de tener un instrumento legal que les permite soñar con la escritura del terreno propio.
 
El presidente del área, Dr. Darío Luna remarcó el trabajo sensible que está realizando el gobierno provincial sin costo alguno. 
 
Por su parte la legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych señaló el compromiso que encaró el Ministerio para lograr este proceso que permitiera regularizar la documentación para demostrar que los beneficiarios eran propietarios y no ocupantes ilegales, sobre todo para familias de escasos recursos económicos y culturales para acceder a esos trámites.         
 
Con esas 30, alcanzan a 100 las resoluciones otorgadas en Deán Funes entre el año 2018 y lo que va de 2019, en su mayoría cedida  a las regiones con más conflictos históricos por la posesión de la tierra y los títulos posesorios, lo que implica una inversión de 4 millones para el gobierno provincial.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota