Deán Funes: las elecciones Paso reavivaron las diferencias

Todos los detalles en esta nota.

Política y Sociedad 14/09/2021

22_tito-y-tania-serios.jpg

Además del triunfo de Juntos por el Cambio, las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias en Deán Funes profundizaron la grieta política que existió desde siempre entre el intendente Raúl Figueroa y la legisladora Tania Kyshakevych. 
 
Una vez que se conoció la buena performance que realizó Hacemos por Córdoba en la ciudad, Tania Kyshakeych destacó en una entrevista el trabajo territorial de su equipo, aclarando que fue el único espacio que lo hizo y que garantizó, además, la fiscalización en todas las mesas. 
 
Nosotros hemos trabajados solos, hemos trabajado el territorio, sí celebro que muchos dirigentes, el intendente, muchos funcionarios y muchos vecinos de la política se hayan manifestado a favor a través de los medios de comunicación, una cosa es manifestar el apoyo y el acompañamiento, calculo que en los personal, y otra es el trabajo de la militancia que es el trabajo del proyecto político”, expresó. 
 
Y añadió: “Si hay alguien a quien tengo que agradecer y tengo que poner en valor el trabajo creo que es al equipo que me acompaña, que han hecho el casa por casa, que han hablado con cada uno de los vecinos y que han garantizado el desarrollo de esta elección”. 
 
Por supuesto esto generó la reacción de Figueroa, uno de los nueve intendentes vecinalistas de la provincia que conformó una alianza con Hacemos por Córdoba. 
 
El triunfo no es de nadie de la ciudad, no sabía que se lo estaba adjudicando. El triunfo es de Ale Vigo, Natalia De la Sota y de Schiaretti”, remarcó al ser consultado por los medios. 
 
La verdad que la Legisladora está sola lamentablemente porque no los vemos a los “Goyos” Cordoba, que no los vemos a los Mario Vasquez, que no los vemos a los Flores Duran, que no lo vemos a Gabriel Monteoliva que es Concejal, la verdad que en eso tiene razón, trabaja sola”, agregó al referirse a la conducción de Kyshakevych dentro del PJ y, puntualmente, al trabajo del domingo 12 de septiembre. 
 
Al mencionar su participación en esta contienda electoral Figueroa remarcó que la sociedad fue testigo de la gestión municipal que viene realizando de manera articulada con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y enumeró algunas obras y la concreción de otros proyectos significativos para la sociedad. 
 
Este ida y vuelta político tuvo otro capítulo en las redes sociales, donde la Legisladora criticó las declaraciones de Intendente y aclaró “que no iba a ser rehén de juegos políticos”. 
 
Me siento distinta”, expresó en su cuenta de Instagram Tania Kyshakevych, además de citar que la ciudad de tiene grandes necesidades. 
 
La oposición
 
Esta marcada rivalidad no es la primera vez que tiene un capítulo en la política local, sólo que esta vez fue singular ya que esta elección intermedia de puede fortalecer y proyectar a algún referente de cara al 2023. 
 
En este sentido, desde el oficialismo municipal salieron a jugar fuerte públicamente y sobre todo a escoltar la visita de Alejandra Vigo a la ciudad de Deán Funes, donde Figueroa expresó ante los medios de comunicación un respaldo contundente hacia el proyecto provincial. 
 
La idea era que la sociedad se entere de que el Intendente jugaba fuerte también en esta elección y no dejar que Tania se adjudique el resultado final sola”, indicó a Mirá El Norte un allegado al Vecinalismo de Ischilín. 
 
El Presidente
 
Otras de las novedades políticas de las Paso fue la participación del presidente de la Cooperativa de Luz, Cristian Martínez, de muy buena relación con el Ministro de Industria, Eduardo Acastello y del presidente del PJ provincial, Oscar González. 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota