Deán Funes: los ex Convencionales Constituyentes realizarán una exposición de la Carta Orgánica en las escuelas

El itinerario instructivo se concretará la semana que viene.

Política y Sociedad 27/07/2018

0_rene-lujan-desen.jpg

Un grupo de ex Convencionales Constituyentes que participaron de la redacción histórica de la Carta Orgánica de la ciudad Deán Funes, tienen pensado realizar un recorrido por los establecimientos escolares para exponer el contenido de Ley.
 
Se trata del partido “Encuentro Vecinal Córdoba” (ex integrantes del espacio vecinalista “Nueva Alternativa"), encabezado en la ciudad por el contador Rene Lujan. 
 
Según expresó Lujan a Mira El Norte, la intención del ex bloque es brindar charlas informativas de acercar de todo los aspectos de la Ley en los Centros Educativos primarios y secundarios. El itinerario instructivo se concretará la semana que viene, y podría contar con la participación de otros convencionales.
 
Al ser consultado sobre las acciones que llevó adelante el intendente Figueroa de judicializar la Carta Orgánica una vez que se juró, señaló que desde su espacio han enviado una carta documento para que el intendente ratifique o rectifique las expresiones del secretario de gobierno, Jorge Arce, durante la conferencia de prensa en la que comunicaban la decisión polémica. 
 
Para ellos, no existe el conflicto de poderes esbozado porque la Ley está por encima de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). Además, entienden que como en otros casos que se suscitaron en la provincia, Figueroa debió plantear la presentación judicial como ciudadano y no como funcionario. 
 
“Por el momento estamos esperando nos exhiban un instrumento legal de la presentación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Carta Magna, hasta ahora los ciudadanos tenemos una conferencia que carece de legalidad”, completó. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota