Deán Funes: Monteoliva volvió a insistir con la falta de distanciamiento en el microcentro

Esta vez, lo hizo desde las redes sociales compartiendo un proyecto de su autoría que fue desaprobado en el Concejo Deliberante al inicio de la pandemia.

Política y Sociedad 17/07/2020

0_croquis-peatonal.jpg

La falta de ordenamiento de que garantice el distanciamiento de las personas en la zona del Banco Provincia de Córdoba no es nuevo en Deán Funes. 
 
Clientes de todas las edades aglomerados en la puerta principal de la entidad esperando ser atendidos, es un verdadero riesgo sanitario que puede tirar por la borda todo lo que se logró hasta ahora. 
 
Distinto es el caso en el Banco Nación donde el dispositivo funciona casi todos los días a la perfección.
 
El que se expresó nuevamente sobre el distanciamiento, pero esta vez desde la redes sociales, fue el concejal peronista Gabriel Monteoliva, que desde su Facebook compartió un proyecto de su autoría que fue desestimado en el Concejo Deliberante al inicio de la pandemia. 
 
El protocolo de distanciamiento social contemplaba 
 
✔️Distancia de 2 metros entre personas, hoy se necesita establecer un orden a este sector del microcentro que provisoriamente y atento a la emergencia sanitaria se encuentra cerrado al tránsito vehícular. 
 
✔️Se podrán individualizar sectores demarcados de espera e ingreso para  Tarjeta Naranja,  Pago Fácil y  DF. Com.
 
✔️Se establece  orden de ingresos y salidas del  Banco de Córdoba y Banco Nación, se delimita un sector especial para personas con prioridad en especial para nuestros jubilados, el mismo contara con una carpa, sillas e insumos como alcohol en gel, agua y barbijos o tapabocas.
 
✔️Las veredas de ingreso a los cajeros son angostas y es necesario que tienen que quedar libre para circulación, por eso las calles Sáenz Peña y 9 de Julio serán  sectores demarcados de espera para ingresar a los cajeros automáticos. 
 
✔️El Poder Judicial tendrá un espacio demarcado que estará habilitado para circular en doble sentido. 
 
🔺Hoy la sociedad debe cambiar sus hábitos debido a esta pandemia Covid-19 y entre todos debemos cuidarnos.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota