Deán Funes: para el Tribunal Superior de Justicia es viable la construcción del edificio en el ex predio de LAC

La información fue confirmada por la Municipalidad de Deán Funes en un comunicado.

Política y Sociedad 18/10/2021

46_edificio-de-tribunales-viable-predio-de-lac.jpg

El secretario general del Tribunal Superior de Justicia, Luis Sosa, arribó este lunes a la ciudad de Deán Funes y recorrió junto al intendente Raúl Figueroa el ex predio Lac, espacio que fue propuesto para la construcción del tan anhelado edificio de Tribunales. 
 
De acuerdo a lo que informó el municipio en un breve comunicado, desde el Tribunal Superior de Justicia han visto viable construir la sede judicial en ese lugar y se espera un anuncio del Gobierno Provincial y del TSJ de la construcción. 
 
El asfalto 
 
Además de las características y servicios que posee el predio, teniendo en cuenta de que allí está instalado el nuevo parque industrial, el asfalto que unirá el sector sur de la ciudad con ese emprendimiento habría terminado de seducir a los miembros del TSJ, según pudo consignar Mira El Norte. 
 
La obra fue anunciada el 28 de septiembre por el gobernador Schiaretti y contempla la inversión de unos 50 millones de pesos.  
 
Alivio para Sportivo Deán Funes 
 
Con esa propuesta, Figueroa también habría solicitado la devolución del ex predio de la cancha de Sportivo DF, hoy en propiedad del Poder Judicial. 
 
Sosa y sus pares se van a reunir esta tarde con autoridades del Gobierno Provincial para analizar la propuesta, estamos muy felices por la noticia, si se da es un gran paso”, informaron desde Sportivo DF a este medio. 
 
Parte de prensa
 
EL INTENDENTE MUNICIPAL RAÚL ALBERTO FIGUEROA Y EL SECRETARIO GENERAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA RECORRIERON EL PREDIO MUNICIPAL, EX LAC, COMO  ALTERNATIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE TRIBUNALES.
 
El Intendente Municipal, Raúl Alberto Figueroa junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Ingeniero Oscar Zorrilla, el Asesor Letrado, Dr. Mauricio Lobos, el Secretario General, Luis Sosa y profesionales del Tribunal Superior de Justicia, estuvieron recorriendo el predio que ofrece el Municipio para la construcción del edificio de Tribunales.
 
El Municipio de Deán Funes efectúa una apuesta fuerte y gestión para que los tribunales de la 9° Circunscripción de Deán Funes sean un hecho, por tal motivo se pone a disposición este lugar, el cual desde el Tribunal Superior de Justicia, han visto viable el mismo y se espera un anuncio del Gobierno Provincial y dicho Tribunal de la construcción del edificio.

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota