Deán Funes: para un sector del PJ, “Tito” tiene la llave del peronismo

Por ese motivo comenzaron a delinear una estrategia política de cara al 2023.

Política y Sociedad 30/09/2020

0_peronsmo-llavero.jpg

Aunque parezca demasiado pronto para alistarse, una línea interna del peronismo de la ciudad de Deán Funes va delineando en silencio una estrategia política de cara al 2023. 
 
Hasta ahora el primer movimiento que concretó este sector fue de hacerse de varios sellos vecinalistas y de otros afines al peronismo, con el objetivo de asegurarse un lugar en la puja por el sillón blanco del Palacio 9 de Marzo. 
 
Para ellos, esa contienda será disputada entre dos o tres nombres y es de suma importancia contar con un espacio político, puesto que consideran que la llave del PJ Cordobés en DF la tiene “Tito” Figueroa.
 
“Nosotros nos vamos asegurando porque hoy la llave del peronismo cordobés la tiene “Tito”, y no queremos quedar afuera”, confió a Mirá El Norte uno de los integrantes del equipo. 
 
Según la lectura política que esbozó este integrante sobre el tema en cuestión, el peronismo cordobés no  quiere dejar afuera de las discusiones del partido al actual Jefe del Ejecutivo Municipal y lo hace partícipe de cada movimiento.
 
“Aunque debo reconocer que no nos gustó nada, el día en que lo sentaron en la mesa de una reunión que se organizó en el club San Martín nos demostraron que el que tiene la llave en Deán Funes; es el que tiene los votos” agregó Mirá El Norte este peronista con buena llegada a un Ministro Provincial. 
 
Este gesto y otros tantos como el de la constante asistencia económica y de recursos materiales, obligan a esta línea interna a improvisar una ruta alternativa con el objetivo de esquivar el sinuoso camino que será el  PJ deanfunense para ese entonces. 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota