Deán Funes: qué pasó con el frente UCR-PJ que se alistaba para el 2023

¿Quedó solo en charlas de café en la pandemia? Dos años después de aquel plan y del resultado de las elecciones legislativas del año 2021 el escenario es completamente distinto.

Política y Sociedad 29/03/2022

43_ucr-pj-deste-ido.jpg

La carrera hacia la intendencia de Deán Funes había alistado durante la pandemia un frente opositor compuesto por referentes de la UCR y el PJ. 
 
Desde la UCR local afirman que hay buen diálogo pero desde aquella vez no se volvieron a juntar. 
 
“La noticia tuvo buena repercusión pero no se volvió a tocar el asunto, quedaron esas charlas de café de pandemia”, deslizó a Mirá El Norte un dirigente del partido radical. 
 
Cabe recordar que la mayoría de los encuentros se concretaron en un bar demasiado vidriado ubicado a la salida sur de la ciudad, sobre la ruta nacional 60, y en mesas que desde cualquier posición de la superficie comercial se podían apreciar.
 
También hubo otras que se organizaron en Córdoba 
 
“Las reuniones entre Gonzalo Muiños, Eduardo Acosta y “el Gabi” Monteoliva tuvieron la venia de “la Sole”, en ese momento se estaba pensando en un frente amplio para ganar el municipio de Deán Funes pero ahora el escenario es otro, hay referentes del mismo Juntos por el Cambio que han crecido bastante”, añadió. 
 
Un viejo militante que tiene acceso al entorno de la diputada nacional de la UCR, confió en ese tiempo que el propósito era conformar una alianza fuerte para que desde ella surja un candidato potable sin importar a qué partido represente.
 
Dentro de esa lista la posible incorporación del concejal Gabriel Monteoliva hacía presumir que podría ser la figura indiscutible, como alguna vez lo fue Mario Vasquez, que siempre mantuvo una buena relación “la Sole”. 
 
Dos años después de aquel plan y del resultado de las elecciones legislativas del año 2021 el escenario es completamente distinto, Monteoliva no está solo y tiene un contrapeso mujer que ha equilibrado la balanza: Adriana Ruarte. 
 
“Si de verdad queremos ganar el municipio o ser la segunda fuerza política de la ciudad hoy no se puede pensar un frente sin la diputada Ruarte, que tiene el sello del PRO y una buena relación con Luis Juez”, deslizó este militante. 
 
Otros que pueden estar sentados en la mesa chica si se inician nuevamente las conversaciones son Gustavo Cruz, el presidente del Circuito UCR de Deán Funes y Lucas Vilar, del Frente Cívico, dos que tranquilamente podrían ser complemento pero no encabezar el proyecto. 
 
Por ahora, el presente magro del radicalismo no está para que los candidatos se desangren en una interna, por el contrario, es muy posible que se utilice una encuesta para fijar cual es el mejor nombre que se encuentre posicionado ante la sociedad, y en ese sentido, Ruarte y Monteoliva corren con una leve ventaja, ahora hay que ver si un afiliado de boina blanca es capaz de votar a un candidato de apellido peronista tradicional o una macrista de pura cepa.  
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota