Deán Funes: rechazan un pedido de informe sobre la situación judicial de la Carta Orgánica

La preocupación la expuso el concejal Gabriel Monteoliva. Para el oficialismo es más una cuestión política que una inquietud.

Política y Sociedad 12/08/2020

0_carta-organica-suspendida-s.jpg

Un pedido de informe sobre el estado judicial en el que se encuentra la Carta Orgánica Municipal, judicializada por el Intendente Figueroa en julio del año 2018 (Art. 128 Ley 8.102), fue rechazado por los ediles del oficialismo en la última sesión de Concejo Deliberante.
 
La iniciativa, fue presentada por el concejal Gabriel Monteoliva y puntualmente solicitaba que Asesoría Letrada informe sobre las actuaciones judiciales llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo al respecto, tras cumplirse dos años de su elevación ante el Tribunal Superior de Justicia.
 
Por otro lado, Monteoliva remarcó en su presentación que se han excedido los tiempos procesales para que el TSJ emita una resolución.
 
Además, señaló que extraoficialmente trascendió que no existe conflicto de poderes dentro del municipio y entre otros organismos de acuerdo a las actuaciones dispuestas por el TSJ habiendo dictamen de la Fiscalía General de la Provincia, desestimando el planteo del conflicto desde lo fáctico y lo legal. 
 
Por su parte, desde el oficialismo mantienen la misma postura y sostienen que aún aguardan un dictamen del TSJ. Con respecto a la presentación de Monteoliva, consideran que es más una cuestión política que una preocupación. 
 
“El Intendente se hizo asesorar con abogados para interponer la presentación y según un dictamen del Tribunal Superior de Justicia la Carta Orgánica se encuentra en un estado de statu quo. Nos parece que no es momento por la pandemia que estamos viviendo realizar alguna acción, esto es más para la tribuna que otra cosa”, expresó la concejal Roda sobre el tema.  
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota