Deán Funes: se inauguró la nueva delegación de la Policía Judicial

El Gobierno Provincial entregó una unidad de traslado de personas fallecidas y una camioneta para la sede de investigación científica.

Política y Sociedad 18/05/2019

0_policia-judicial-inauguracion.jpg

Este viernes cerca del mediodía arribaron a la ciudad el Ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, y el secretario de seguridad, Alfonso Mosquera, con el fin de hacer entrega de dos camionetas marca Pick Up, una de ellas funcionará como unidad de traslado de personas fallecidas.
 
La oficina está ubicada en la departamental Deán Funes, allí se realizarán las tareas de la Policía Judicial que contará con un gabinete técnico científico que funcionará bajo la órbita de la 9na Circunscripción, conformado por ocho efectivos de las departamentales de Río Seco, Sobremonte,  Tulumba e Ischilín.
 
Es un avance muy importante para el norte cordobés ya que mejorará el trabajo pericial y así se evitará demoras excesivas en la recolección de pruebas y de cuerpos en el lugar del hecho.
 
El acto contó con la presencia de autoridades locales como el intendente de la ciudad, Raúl Figueroa, el secretario de gobierno, Jorge Arce, el jefe de la departamental Ischilín, crio.my.Edgar Alías, el Fiscal adjunto, Dr. José Antonio Gómez Demmel, la legisladora del departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, la intendenta electa de Quilino, Mabel Godoy, acompañada de Martín y Darío Luna y el Jefe Comunal de Villa Gutiérrez, Osvaldo Abramenia. 
 
“Esto no solo hace a la operatividad de la policía científica sino fundamentalmente a la dignidad de las personas fallecidas que por distintas etiologías es necesario trasladarlas” expresó a Mira el Norte el secretario de seguridad, Alfonso Mosquera. 
 
 
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota