Deán Funes: vecinos de B° La Cerámica aseguran que los gases de una fábrica de sal contaminan el ambiente

La presidenta del Concejo Deliberante, Lic. Veronica Tomalino, diálogo sobre el tema con Mira El Norte y señaló que ya mantuvo una reunión con los ciudadanos del sector buscando ser el nexo entre ellos y los dueños de la empresa.

Política y Sociedad 28/06/2018

0_susysal.jpg

El crecimiento demográfico de los últimos años de la ciudad de Deán Funes, dejó dentro de ejido urbano emprendimientos que en su momento fueron emplazados en zonas que eran consideradas rurales o pocos de habitantes. 
 
  • Este es el caso de una fábrica de Sal que desde hace 30 años está radicada en barrio La Cerámica sobre la Ruta Provincial 16 Este.
 
Los vecinos del lugar, presentaron quejas ante el Concejo Deliberante argumentando que la industria despide gases que contaminan el ambiente, e incluso ha provocado enfermedades en algunas familias. 
 
La presidenta del Concejo Deliberante, la Lic. Veronica Tomalino, diálogo sobre el tema con Mira El Norte y señaló que ya mantuvo una reunión con los ciudadanos del sector buscando ser el nexo entre ellos y los dueños de la empresa. “La reunión fue muy productiva, los vecinos no quieren que la fábrica de sal se mude a ningún lado, solo quieren solucionar el problema. Ellos manifiestan que la fábrica despide gases que se condensan en el ambiente y contaminan la zona”, expresó.
 
Para avanzar en la solución, la edil indicó que en los próximos días citarán a los propietarios de la firma para escuchar su versión y agregó que una docente se que también participó de la reunión en representación de una institución educativa, se ofreció a crear un artefacto que podría solucionar el inconveniente”, completó.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota