Deán Funes ya tiene Carta Orgánica: el intendente Figueroa tomó juramento bajo reserva

Dejó en claro que la norma municipal no vaya en contra de las Constituciones Nacionales y Provinciales. Del mismo modo lo hizo la presidente del Tribunal de Cuentas, Badia Salti.

Política y Sociedad 02/07/2018

0_tito-juramento-carta-organica.jpg

Deán Funes vivió una jornada histórica la noche del martes al jurar la Carta Orgánica que regirá la vida institucional de la ciudad. Los  Convencionales Constituyentes que redactaron la Ley, fueron electos el 9 de septiembre de 2016 con una participación del 25% de padrón, y les llevó más de dos años finalizar el trabajo.   
Una vez que juraron las autoridades de la Convención, los hicieron las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo. La novedad, fue el juramento del intendente Raúl Figueroa que lo hizo bajo reserva, dejando en claro que la norma municipal no vaya en contra de las Constituciones Nacionales y Provinciales.
 
Del mismo modo lo hizo la presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, cdra Badia Salti, ya que unos de los artículos que despertó la polémica fue el de la conformación de ese organismo de contabilidad.  
 
A pesar de los antecedentes adversos que existen en otros municipios de la provincia de Córdoba que hoy buscan enmendar ese desacierto, la novedad política que ofrece esta Carta Orgánica es la limitación al intendente, concejales y tribunos de cuentas a permanecer en el cargo un periodo de 4 años. 
 
Para un sector de la oposición, este punto permitirá una renovación política.  
 

 

 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota