Departamento Ischilín: comienza a llegar la ayuda a los productores afectados por el incendio

Fue en una reunión que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Deán Funes. El ministro de agricultura Sergio Busso, entregó aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias y anunció la condición de impuestos y la llegada de alimentos.

Política y Sociedad 26/08/2020

0_tania-incendio-bpa.jpg

Un día antes de que el Gobierno de la Provincia de Córdoba declare en emergencia las zonas afectadas por el voraz incendio forestal del Departamento Ischilín, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó en la ciudad de Deán Funes aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias a 20 productores rurales, la mayoría de ellos pertenecen a la zona del desastre natural.
 
La reunión que tuvo lugar en la Sociedad Rural Ganadería del Norte Cordobés, se llevó a cabo este martes por la tarde y fue convocada por la Legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych.
 
El objetivo principal tenía como premisa la conformación de la Mesa de la Comisión de Emergencia.
 
De ella, participaron la Diputada Nacional del Frente de Todos, Gabriela Estevez, la Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Adriana Ruarte, el Secretario de Ambiente, Juan Scotto, el Director General de Asistencia Zonales y Desarrollo Territorial del Gobierno de Córdoba, Ing. Germán Font, el Intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, el Presidente de la Sociedad Rural, Marcelo Barra, entre otros referentes del Gobierno Nacional. 
 
En su discurso el ministro Busso, detalló que el decreto de emergencia agropecuaria permitirá la condonación de impuestos provinciales y nacionales por un año. 
 
Otra de las ayudas que llegarán son alimentos, uno de los principales pedidos de los productores.
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota