Departamento Ischilín: los triunfos históricos de “Tito” Figueroa y Mabel Godoy, le aseguran Schiaretti un triunfo demoledor.

Deán Funes es un vidriera del federalismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Quilino un acierto de Alejandra Vigo.

Política y Sociedad 22/04/2019

0_tito-y-mabel.jpg

Más allá de la imbatible imagen e intención de votos que posee el Gobernador Juan Schiaretti en el Departamento Ischilín (72%-65%), los triunfos históricos que se registraron en la ciudad de Deán Funes y en la localidad de Quilino llevan más tranquilidad al espacio que se impone en las encuestas como el gran vencedor.
 
Los habitantes que residen en la cabecera del Departamento, son testigos de las obras que el gobierno provincial y la administración municipal vecinalista de Raúl “Tito” Figueroa  vienen ejecutando con el objetivo de generar mayor desarrollo y mejorar calidad de vida de la comunidad.
 
Esa mirada social obtuvo el contundente respaldo del 50% en las urnas, con una victoria nunca antes registrada en la historia de la ciudad.
 
Si bien Figueroa no participó abiertamente del proyecto político de Schiaretti a pesar de ser invitado en reiteradas oportunidades, en cada intervención periodística el mandatario siempre remarcó “que hubiese sido muy difícil salir de la crisis institucional del año 2014 y crecer sin la ayuda del Gobierno de la Provincia”, emitiendo un mensaje de apoyo sobreentendido hacia la gestión Schiarettista. 
 
Quilino 
 
En Quilino, a través de una alianza que estableció Alejandra Vigo entre Mabel Godoy y los hermanos Darío y Martín Luna, el PJ cordobés derrotó la gran estructura de la Diputada Nacional Soledad Carrizo (Cambiemos) por una diferencia similar 49% y conquistó el segundo distrito grande de Ischilín gobernado por la UCR desde el advenimiento de la democracia.
 
Con la bandera plantada en esta dos circunscripciones fuertes del Departamento Ischilín; -una seducida por el federalismo y la otra conquistada por el trabajo territorial-, el “Gringo” prácticamente libera el camino hacia una victoria significativa que le permitirá continuar otro período más el poder e imponerse políticamente como una alternativa nacional. 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota