Departamento Ischilín: Robustiano Luna en la mesa del Frente de Todos

El jefe comunal se mostró dentro del proyecto político y hasta fue parte de la foto.

Política y Sociedad 30/08/2021

51_robustiano-luna-frente-de-todos.jpg

A medida que avanza la campaña política de las elecciones legislativas 2021, el PJ cordobés sigue perdiendo referentes en el norte de Córdoba.  
 
A pocos días de las Paso del 12 de septiembre cada vez son más los intendentes, jefes comunales y otros funcionarios que se sientan en la mesa del Frente de Todos; algunos seducidos por las obras y otros por convicción. 
 
Este es el caso de Robustiano Luna, presidente de la Comuna de Chuña, que en los recorridos que realizó Martín Gill y Osvaldo Abramenia por el Departamento Ischilín se mostró dentro de ese proyecto político y hasta fue parte de la foto. 
 
En calidad de precandidato a Diputado Nacional, Gill se comprometió a enviarle fondos para solucionar el problema de agua que padece la localidad a través de una obra colosal, según pudo conocer Mirá El Norte. 
 
Si bien Luna atraviesa una situación delicada por una denuncia por un presunto delito de peculado en su contra, institucionalmente es el jefe comunal que más obras ejecutó en su localidad. 
 
Aunque hasta ahora no se hizo ver en la campaña, otro de los mandatarios que también trabajará para el Frente de Todos es el radical “Chichí” Heredia, jefe comunal de Olivares San Nicolás. 
 
Abramenia clave 
 
El armado de la estructura nacional en el Departamento Ischilín tiene apodo y apellido: “Cabezón” Abramenia. 
 
A pesar de las limitaciones de la pandemia por coronavirus que impide a los referentes políticos juntarse con frecuencia -la mayor de grupo de riesgos-, con un teléfono celular, mucha serenidad y dialogó el “Cabezón” Abramenia va tejiendo un equipo para dar pelea en el territorio.
 
En Quilino
 
Mientras en la mesa del FDT se sentaba todos los días un nuevo referente, lo que sucedió en el acto de Martín Gill en Quilino desconcertó a todo el mundo político de la región. 
 
La presencia de Tania Kyshakevych acompañando a Mabel Godoy y Martín -su amigo- dejó mucha tela para cortar en Hacemos por Córdoba. 
 
Aunque la legisladora y jefa de campaña del PJ cordobés en el Departamento Ischilín ya había manifestado que trabajará para “Ellas” -Alejandra Vigo y Natalia De la Solta-, su participación en el acto sembró un manto incertidumbre en el espacio que encabeza el gobernador. 
 
Un día después de la conferencia en la que fue una de las oradoras, Tania explicó en su cuenta de Instagram que su intervención se trató de una acción de la nueva política, una actividad para gestionar obras para mejorar la vida de la gente. 
 
En definitiva, la foto de Tania, la de Robustiano y el pase de “Tatu” Bernabey en menos de una semana no son una contingencia de último momento, son una muestra de falta moderación por parte de los principales dirigentes de Hacemos por Córdoba que por presunción, no le queda más camino la unidad una vez que supere esta disputa electoral.  
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota