Departamento Ischilín: un sector del PJ considera que Abramenia es el hombre indicado

La experiencia en la función pública y en lo político son otros dos alicientes con los que cuenta el “Cabezón” a la hora de inclinar la balanza ante otras alternativas.

Política y Sociedad 12/12/2020

0_abramenia-2019.jpg

El sector ortodoxo del PJ del norte de Córdoba que conducen el “Tata” Palomeque y “Tatu” Bernabey, dos ex intendentes que dejaron huellas por las obras que ejecutaron en el tiempo que gobernaron sus localidades (Villa Tulumba y Villa del Totoral), considera que el “Cabezón” Osvaldo Abramenia es el hombre indicado para encabezar el proyecto político del peronismo en el Departamento Ischilín para el año 2023. 
 
El rumor surgió luego de una reunión que se organizó en una ciudad grande del norte hace aproximadamente un mes, de la que participaron otros referentes del peronismo de la región.
 
“Sabiendo que Tito Figueroa va a trabajar fuerte en Deán Funes para proponer un candidato a Intendente de su espacio y que Tania Kyshakevych no puede repetir, el más indicado por su experiencia y por su trabajo en el territorio es el “Cabezón” Abramenia”, indicó un referente que participó de la juntada.
 
Al Jefe comunal de Villa Gutierrez le adjudican una carta en el hipotético caso que el armado provincial no lo incluya, y es la pequeña pero sólida estructura de jóvenes que lidera en Deán Funes, la cabecera del Departamento Ischilín y el distrito de mayor caudal de votos. 
 
“En Deán Funes es referente de un grupo de jóvenes (Movimiento Evita) que le responden con lealtad y que hacen un trabajo social ejemplar, además, hay una lista de dirigentes barriales que aún están dispuestos a trabajar por él”, agregó.
 
Más allá de que siempre es una de las tres opciones con chances, el contra peso del “Cabezón” es que es Presidente de una Comuna muy pequeña y que a la hora de traducir en votos prácticamente no tiene incidencia en el Departamento, por esa razón puso su vigor en la ciudad cabecera. 
 
La experiencia en la función pública y en lo político son otros dos alicientes con los que cuenta Abramenia a la hora de inclinar la balanza ante otras alternativas. 
 
“Llega maduro en faz política y con el conocimiento de gobernar una localidad pequeña, que para los que alguna tuvimos esa responsabilidad sabemos que es muy complicado”, sentenció este referente. 
 
“Quique”
 
Otro nombre que hasta hace unos meses no estaba en la agenda ni en los planes de nadie, es el del Dr. Quique León, que hoy asoma como una variable secundaria ante cualquier contingencia que sufra el proyecto.
 
Un allegado de confianza al médico quilinense, confió a Mirá El Norte que León habría reflexionado detenidamente la decisión con su círculo íntimo y sus amigos vinculados a la política, de quienes recibió la venia para interponerse en el camino hacia el 2023. 
 
Si no es Abramenia le sigue “Quique”, es de esa línea, eso es lo que se dice dentro del espacio de los viejos delasotistas (espacio con el que se identifica), también tiene experiencia y hasta no tendría inconveniente de participar de alguna interna partidaria”, culminó este allegado de confianza. 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota