Desconfianza: tras los anuncios de Macri el dolar trepó a $61 pesos

En el sector minorista, la primera cotización que se conoció este miércoles fue la del Banco Nación, donde el dólar abrió con un salto de 3 pesos respecto al cierre de ayer y se negociaba en el inicio por encima de los 61 pesos.

Política y Sociedad 14/08/2019

0_macri-emergecia.jpg

Las primeras operaciones en el sistema financiero indican que los anuncios y la autocrítica del presidente Mauricio Macri no alcanzaron para disipar los temores en torno al futuro económico de la Argentina.  
 
En el sector minorista, la primera cotización que se conoció este miércoles fue la del Banco Nación, donde el dólar abrió con un salto de 3 pesos respecto al cierre de ayer y se negociaba en el inicio por encima de los 61 pesos.  
 
Una por una, las medidas económicas que anunció Macri para la clase media
Macri anunció el congelamiento del "precio de las naftas por 90 días" ¿Sos beneficiario del Plan Progresar?: así quedarán las becas tras los anuncios de Macri.
 
Nuevamente el desconcierto volvía a marcar los ánimos y así lo demostró el ambiente en el Mercado Abierto Electrónico, donde se define el precio del dólar mayorista, en el que no había operaciones pasada casi media hora de la apertura.  
 
Adicionalmente, la situación en el frente financiero y cambiario externo anticipaba mayores complicaciones para los activos argentinos. El dólar volvía a fortalecerse en todo el mundo y golpeaba a las monedas de los países emergentes y fundamentalmente a los de la región. 
 
La divisa estadounidense sube 0,62% en México a 19,4959 pesos, 0,76% en Brasil a 3,9977 reales, 0,53% en Chile a 708,74 pesos, 0,87% en Colombia a 3.445,49 pesos y 0,05% en Perú a 3,3840 soles. 
 
En tanto el Riesgo País de la Argentina abrió la sesión con un salto de 5,4% respecto a su cierre previo y se ubicaba en 1.866 puntos básicos. 
 
Los números comienzan a describir cuál es la reacción de los principales inversores ante el discurso que ofreció Macri, temprano, antes de la apertura de los mercados. El jefe de Estado confirmó que se adoptarán una serie de medidas para tratar de aliviar la situación del electorado frente a una economía frágil y que se agrava al ritmo de los cortocircuitos políticos.  
 
“Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias”, apostó Macri quien también se disculpó por el tono del discurso que ofreció el lunes pasado tras la dura derrota que afrontó en las primarias del domingo frente al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernandez. 
  
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota