Detectaron en Córdoba la presencia de las variantes del Reino Unido y de Manaos.

Son dos casos de la primera y un caso de la segunda, según precisó el Ministerio de Salud provincial. Todos son casos de viajeros que regresaron del exterior. Por ahora, no hay transmisión de las variantes, aclararon desde Salud.

Política y Sociedad 17/03/2021

0_nueva-sepa-encodoba-ch.jpg

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que fueron detectados casos de infección con las variantes emergentes de Sars-Cov-2 del Reino Unido y de Manaos en personas que regresaron a la provincia tras realizar viajes al exterior.
 
Según se detalló en un comunicado, se trata de dos casos de infecciones con la variante del Reino Unido y uno con la de Manaos.
 
Todos fueron detectados en personas que regresaron de viajes al exterior, desde regiones donde circulan dichas variantes.
 
Desde Salud explicaron que la emergencia de variantes “es un proceso natural de la evolución de los virus”.
 
“Una de las principales características en el caso de las variantes de Reino Unido y Manaos, es que están asociadas a una mayor tasa de transmisión, lo cual genera un aumento de su prevalencia en corto tiempo”, agrega el comunicado.
 
Al respecto, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, expresó: “Es importante señalar que esto no es sinónimo de transmisión de esta nueva variante sino de detección oportuna, gracias al trabajo constante del equipo de Epidemiología y del Laboratorio Central, en donde se viene monitoreando la circulación de estas variantes en todo el territorio cordobés”.
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota