El 26 de febrero es la asamblea de la Cooperativa de Luz de Quilino: los socios pueden renovar todo el Consejo de Administración si lo desean

“Bien fundamentado un socio puede solicitar la remoción total del Consejo de Administración aunque no esté previsto en el orden del día”, explicó al respecto un experimentado en la materia a Mira El Norte.

Política y Sociedad 13/02/2020

0_cooperativa-de-luz-de-quilino-rogger-vota.jpg

En medio los duros cuestionamientos por el deficitario servicio de agua y energía eléctrica que presta la Cooperativa Luz de Quilino en las localidades de Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla; el consejo de Administración convocó a los socios activos de la institución a participar de la asamblea general ordinaria este miércoles 26 de febrero a las 08:30 horas en el Salón Parroquial, sito en calle 12 de Octubre esquina Rivadavia de esa localidad.
 
Según informa el texto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, el llamado es para renovar un tercio de los miembros que conforman el Consejo de Administración, es decir, tres titulares por el término de tres ejercicios y tres suplentes por el término de uno. 
 
Otro cargo que se renovará es el de Síndico Titular y Suplente por el término de tres ejercicios. Este puesto es considerado el más sensible de todos porque es quién defiende los intereses de los socios y en la actualidad es ocupado por el sr. Raúl Lucero, un comunicador social de Quilino. 
 
Memoria, balances y aumento de sueldo 
 
Además de estas designaciones se pondrá a consideración de la Memoria Anual, Balance General, Estado de Resultados, Cuadros Anexos, Informe del Síndico, Informe del Auditor, Proyecto de Distribución de Excedentes, correspondientes al Ejercicio cerrado el día 31 de Diciembre y una retribución
según el Art. 51º del Estatuto Social vigente por el término de un ( 1 ) año para los integrantes del Consejo de Administración y la Sindicatura. 
 
Los socios pueden remover a todos 
 
Mira El Norte consultó a un experimentado en la materia quien señaló que no se está informando a la masa societaria que en ese procedimiento se puede mocionar la remoción completa de las autoridades, incluido el Síndico. 
 
“Bien fundamentado un socio puede solicitar la remoción total del Consejo de Administración aunque no esté previsto en el orden del día”, explicó este letrado que prefirió mantener su identidad reservada. 
 
Las listas 
 
El reglamento interno de asamblea de la Cooperativa de Luz prevé que las listas interesadas en participar tienen siente (7) antes del 26 de febrero para inscribirse.  
 
Hasta donde constató este medio tres podrían ser las alternativas; una que podría surgir del mismo Consejo de Administración que tendría como referentes a Oscar Mansilla y Ceferino Navarrete, una segunda de una alianza que se estaría gestando entre el ex intendente Ariel Rivero y los hermanos Darío y Martín Luna y una tercera que puede florecer con apoyo de la intendente Mabel Godoy.
 
Publicación en el Boletín Oficial 
 
 COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD CONSUMO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS Y SOCIALES DE QUILINO LTDA. CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.
 
Por Acta del Honorable Consejo de Administración, se convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el día Miércoles 26 de Febrero del corriente año a las 08:30 hs. en el Salón Parroquial , sito en calle 12 de Octubre esq. Rivadavia de la localidad de Estación Quilino, Prov. de Córdoba, para dar tratamiento al siguiente 
 
ORDEN DEL DÍA: 1 – Designación de dos ( 2 ) asambleístas para que conjuntamente con el Presidente y el Secretario firmen el Acta de Asamblea. 2 – Consideración de la Memoria Anual, Balance General, Estado de Resultados, Cuadros Anexos, Informe del Síndico, Informe del Auditor, Proyecto de Distribución de Excedentes, correspondientes al Ejercicio cerrado el día 31 de Diciembre de 2019.- 3 – Consideración de una retribución según el Art. 51º del Estatuto Social vigente por el término de un ( 1 ) año, a los integrantes del Consejo de Administración y la Sindicatura para el cumplimiento de las tareas que a los mismos le competen.- 4 –Designación de tres ( 3 ) asambleístas para integrar una comisión receptora de votos para la verificación del escrutinio.- 5 – Renovación parcial del Consejo de Administración: a) Elección de tres ( 3 ) Consejeros Titulares por el término de tres ( 3 ) ejercicios por finalización de mandato.- b) Elección de tres ( 3 ) Consejeros Suplentes por el término de un ( 1 ) ejercicio por finalización de mandato.- c) Elección de un (1) Síndico Titular por el término de tres (3) ejercicios por finalización de mandato.- d) Elección de un (1) Síndico suplente por el término de tres (3) ejercicios por finalización de mandato.- 2 días - Nº 250234 - $ 2976,90 - 13/02/2020 - BOE
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota