El COE Central recategorizó a Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate como zonas rojas: podría haber cacerolazos del sector comercial e industrial

Lo anticipó el Intendente de Jesús María, Luis Picat, en un medio provincial. Lo impulsaría el sector comercial e industrial que se vio afectado al no flexibilizarse la cuarentena.

Política y Sociedad 29/04/2020

0_jesus-maria-vista.jpg

El martes por la noche el COE Central recategorizó a las localidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate como zonas rojas ante la pandemia del coronavirus Covid-19.
 
La decisión fundamentalmente se debe a los últimos casos positivos locales y de la región que son derivados al Hospital Vicente Agüero, el centro de salud de referencia del norte de Córdoba para la atención de los pacientes sospechosos o positivos. 
 
Esta braza caliente, la de tener el Hospital emplazado entre las tres localidades recategorizadas, fue el motivo principal para no permitir la administración de la cuarentena y por ende la apertura de los comercios, industrias, el trabajo de los profesionales y de la obra privada como lo harán esta semana las zonas denominadas blancas.
 
El Intendente de Jesús María, Luis Picat, que fue uno de los mandatarios que impulsó la apertura comercial e industrial del norte de Córdoba al no tener circulación del virus, mostró su descontento con la disposición del COE Central y señaló que podría haber cacerolazos en la ciudad desde los sectores perjudicados, informó en un contacto telefónico con radio Mitre Córdoba. 
 
Comunicado
 
La Provincia recategorizó a Jesús María como zona roja
 
Después de que la Provincia informara la flexibilizacion del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la misma modificó la categoría para la ciudad. Así, a pesar de no tener casos positivos locales de Covid 19 Jesús María pasa a ser zona roja.
 
Esto imposibilita la apertura de comercios, la activación de la obra privada y el ejercicio de las profesiones independientes, restableciendo el aislamiento como se venía desarrollando.
 
La Municipalidad trabajó durante toda la jornada, junto a los referentes de estas actividades, para la implementación conjunta de los protocolos que iban a permitir activar paulatinamente la economía local. Este pedido se había elevado la semana pasada por ser una ciudad sin casos confirmados de Covid 19.
 
El Ejecutivo adhiere a todas las medidas establecidas por el COE Central, por lo que se solicita a los vecinos continuar con las acciones preventivas que garanticen el cumplimiento de la cuarentena, con el objetivo de ser considerados nuevamente zona blanca en el corto plazo.
 
Más allá de la información publicada en el parte diario del COE Central, la Municipalidad aguarda el comunicado oficial con los detalles de la determinación.
 
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota