El Gobierno abre la renegociación con el FMI y extiende vencimientos de deuda pública

Hernán Lacunza anunció una serie de medidas tendientes a aliviar la situación en el frente financiero para despejar las dudas respecto a otro eventual default.

Política y Sociedad 28/08/2019

0_lacunza-c.jpg

La administración de Mauricio Macri anunció este miércoles que abrirá las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir un nuevo esquema de pagos y que extenderá los vencimientos de los títulos de corto y mediano plazo de la deuda pública. 
 
“Hemos propuesto con ese organismo y esta fue una de las sugerencias que recibimos con fuerzas de la oposición, iniciar el diálogo que inexorablemente deberá concluir el próximo Gobierno, para reperfilar los vencimientos de la deuda con ese organismo”, anunció esta tarde el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. 
 
El titular de la cartera económica anunció una serie de medidas tendientes a aliviar la situación en el frente financiero para despejar las dudas respecto a otro eventual default. 
 
“Bajo la noción de que la Argentina no tiene un problema de solvencia sobre la capacidad de pago de la deuda, pero sí de la liquidez de mediano plazo, vamos a implementar a impulsar cuatro iniciativas para aliviar la carga financiera”, indicó. 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota