El Gobierno Nacional aprobó una obra de ampliación para el hospital de Quilino de $ 8.266.000 pesos.

Es en el marco del programa “Argentina Hace”. El proyecto contempla la refuncionalización y ampliación del Hospital.

Política y Sociedad 14/05/2020

0_hospital-de-quilino-2.jpg

La Legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, confirmó que el Gobierno Nacional aprobó varias obras de infraestructura a ciudades y localidades del norte y noroeste del Córdoba.
 
Las Municipalidades y Comunica beneficiarias hasta el momento son Cruz del Eje, Villa del Totoral, Quilino, Avellaneda y Las Arrias. “Había dos proyectos que se presentaron del Departamento; uno de Avellaneda y otro de Quilino y recién recibía justo un mensaje que ya estaban aprobados, así que ahora vamos hacer los trámites para ver cuando se gestionan”, informó la Legisladora. 
 
Entre ellas se destaca la obra de refuncionalización y ampliación del Hospital Municipal de Quilino y Villa Quilino, que demandará una inversión de $ 8.266.000 pesos. 
 
El proyecto contempla una nueva y confortable sala de guardia que se conectará con el edificio principal, además de una superficie de 208 m2 de consultorios externos que garantizarán y optimizarán la prestación de los servicios de salud. 
 
Agradecida con el Gobierno Nacional, un guiño para Quilino y decirles que el primer proyecto no podía ser otro sino el tema de salud teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo a nivel mundial, donde empezamos a ver y a diagnosticar que teníamos no solo las de atender a la población sino aquella que tenía que ver con la infraestructura. Los vecinos de Quilino saben que la guardia es chica, que la entrada de la ambulancia la teníamos que hacer entre todos los pacientes, no estaban determinadas bien las áreas y esta obra nos va a permitir sectorizar y no sólo eso sino tener consultorios para poder atender a la población como se merece”, expresó la Intendente Mabel Godoy. 
 
Cabe recordar que el “Plan Argentina Hace” tiene por objetivo conceder pequeñas y medianas obras en todo el país para encender la economía y generar empleo local, con paridad de género y garantizar el acceso a derechos.
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota