El municipio de Quilino analiza implementar el uso de tapabocas de manera obligatorio

Por el momento la idea es generar conciencia en la sociedad y no aplicar multas.

Política y Sociedad 14/04/2020

0_tapabocas.jpg

El uso de tapabocas, es una medida que se viene implementando en pequeñas y grandes ciudades con propósito de prevenir sobretodo a las personas que asisten a lugares públicos donde es difícil mantener la distancia de dos metros recomendada. 
 
Colonia Caroya, Sinsacate, Sarmiento y Cruz del Eje dieron el puntapié inicial en el norte de Córdoba y ahora se sumaría la localidad Quilino, quien analiza en las próximas horas disponer esta norma para precaver eventuales contagios. 
 
“No queremos exigir barbijos porque queremos que se prioricen para el personal de salud y demás personas que trabajan para combatir la pandemia, pero si tapabocas caseros de manera preventiva para evitar un eventual caso asintomático que gracias a Dios no tenemos ninguno. Con esta situación todos estamos aprendiendo y a través de un estudio que realizamos con el Dr. Monte (director de salud), hemos detectado que aún nos cuesta como sociedad mantener las distancias en los lugares de concurrencia pública”, expresó la Intendenta Mabel Godoy. 
 
En los próximos días le vamos a indicar como se confecciona un tapaboca y la manera adecuada de desecharlo, para que no sean arrojados en la calle o canales de agua donde terminan en fuentes hídricas causando contaminación”, agregó. 
 
Por último, Mabel aclaró que por el momento la idea es generar conciencia en la sociedad y no aplicar multas.
 
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota