El municipio de Quilino es modelo de desarrollo local con su vivero municipal

El proyecto de desarrollo de la economía local que impulsa la gestión de Mabel Godoy, fue la intriga de los mandatarios que arribaron a la tierra rica en cabritos y mandarinas. También se firmó una carta de adhesión al “Plan Nacional Casa”.

Política y Sociedad 18/08/2020

0_mabel-godoy-firma-convenio.jpg

Unos diez Intendentes y Jefes comunales de la región, visitaron este martes la localidad de Quilino para participar de una exposición sobre el trabajo que viene realizado la Dirección de Desarrollo Productivo del municipio en su Vivero. 
 
El proyecto de desarrollo de la economía local que impulsa la gestión de Mabel Godoy, fue la intriga de los mandatarios que arribaron a la tierra rica en cabritos y mandarinas.
 
Respetando los protocolos sanitarios, la reunión dio inicio cerca de las 17 horas en la Casa de la Cultura y luego se materializó en un recorrido por instalaciones del Vivero municipal, ubicado en Villa Quilino. 
 
Mabel Godoy, la Intendente anfitriona, remarcó que el logro conseguido hasta el momento es fruto del trabajo articulado con productores rurales y microemprendedores que comenzó a finales del año 2018. 
 
“Este logro es el resultado de un trabajo en conjunto de más un año con productores y microemprendedores locales, por ese entonces conformamos con la Ingeniera Agrónoma Patricia Castro una Mesa de Agropecuaria que potenciamos con recursos cuando fuimos gobierno”, explicó Godoy. 
 
“Que tantos municipios nos miren como un ejemplo para nosotros es un orgullo y nos impulsa como equipo a redoblar los esfuerzos, de este tipo de reuniones se puede conformar un trabajo en red para desarrollar las economías locales y regionales”, sostuvo. 
 
Además, agregó que este tipo de iniciativas serán un arma poderosa para enfrentar los tiempos difíciles que se avecinan. 
 
“Como dice el Gobernador Scharetti: ´los puestos de trabajo se cuentan de a uno´y los pronósticos económicos no son alentadores, nosotros creemos que el camino para pasar la tormenta está en el fortalecimiento de la actividad que desarrollan los pequeños productores y microemprendedores.
 
Firma de convenio 
 
En la misma cita, se firmó una carta de adhesión al plan integral “Casa Común”, que tiene por objetivo generar un plan de desarrollo sostenible de los municipios inscribiéndose en los preceptos de la Carta Encíclica “Laudato si” del Papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común.
 
La disertación en este oportunidad estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Horacio Brito, miembro de la Secretaría de Agricultura Familiar del Gobierno Nacional. 
 
De ambas actividades participaron la Intendente de la Municipalidad de Quilino y Villa Quilino, Mabel Godoy, el intendente de Villa Fontana Víctor Biagioli; de Sinsacate Carlos Ciprian; de Villa Tulumba Sebastián Peralta; Los jefes comunales de Capilla de Siton, Mario Centurion; de Los Pozos Claudio Tripiana; de Caminiaga Sandro Cecio; De la Municipalidad de Lucio V. Mansilla el Secretario de Gobierno Gabriel Ledesma; el Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Pedro Norte Luciano Garay; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San José de la Dormida Nelson Romero y el Presidente de la Comisión Administrativa del Instituto Secundario Quilino Ing. Gustavo Bracamonte.
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota