El Tribunal Superior de Justicia notificará al Concejo Deliberante de la suspensión de la Carta Orgánica

Será de la manera oficial oficial en los próximos días.

Política y Sociedad 29/08/2018

0_carta-organica-suspendida-s.jpg

En los próximos días, el Concejo Deliberante de la ciudad de Deán Funes será notificado oficialmente del dictamen que tomó el Tribunal Superior de Justicia con respecto a la medida cautelar que el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, realizó sobre una decena de artículos de la Carta Orgánica Municipal que considera inconstitucionales, y que generaron un conflicto de poderes entre el Departamento Ejecutivo y el Tribunal de Cuentas. 
 
De ahora en adelante y como lo anticipó Mira El Norte, la institucionalidad de la ciudad se regirá bajo la órbita del Ley Orgánica Municipal 8102, hasta tanto el Órgano Jurisdiccional competente hasta dicte los pasos legales para subsanar la pugna. 
 
LA DUDA 
 
Sobre la duda si la suspensión recayó sobre los artículos que desataron el conflicto interno o sobre toda la Carta Orgánica, este medio cotejó la información con una alta fuente del TSJ quien confirmó de manera categórica que toda la ley se encuentra aplazada. 
 
Con este panorama, el fallo se asienta sobre el artículo 128 de la Ley Orgánica Provincial hasta tanto se dictamine si los puntos no son conformes a la Constitución Provincial. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota