En fotos: ambientalistas y organizaciones de izquierda protestaron en Cosquín por la autovía de Punilla.

El epicentro de la concentración se ubicó en la plaza Próspero Molina. Aseguran que el proyecto no tiene licencia social y que afectará las cuencas hídricas y el bosque nativo.

Política y Sociedad 13/02/2021

0_protesta-en-punilla-ch.jpg

Vecinos, ambientalistas y organizaciones de izquierda marcharon este sábado en la plaza Próspero Molina de Cosquín por “el agua, la tierra y la vida”.
 
Autovía de Punilla: los puntos críticos por los que reclaman vecinos y ambientalistas
La protesta tuvo como eje central la Autovía de Punilla. “Nuevamente estamos amenazados por una autovía que carece de informe de impacto socioambiental integral y acumulativo del daño que nos causaría”, dice la convocatoria.
 
Los ambientalistas aseguran que la Provincia presentó a la obra como necesaria para impulsar el turismo y el progreso, pero en realidad "va a fracturar a los pueblos y afectar aún más las cuencas hídricas que proveen de agua potable al sur de Punilla y la ciudad de Córdoba".
 
Asambleístas y vecinos están firmando un petitorio para pedirle al gobernador Juan Schiaretti que se garantice la participación ciudadana durante la evaluación socioambiental de la obra a través de una audiencia pública presencial, entre otros puntos.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota