Ersa afirma que cumplió con el acuerdo y pagó a los choferes

Ana Julia Capuccino, vocera de la empresa, dijo que hubo una mala interpretación por parte del gremio. Según el acta firmada en el Ministerio de Trabajo el servicio debe volver este jueves.

Política y Sociedad 22/07/2020

0_ersa-paro.jpg

La vocera de Ersa, Ana Julia Capuccino, aclaró que la empresa de transporte urbano cumplió con los pagos a los empleados acordado este martes en el Ministerio de Trabajo, para destrabar el conflicto que lleva más de 20 días en Córdoba y que el servicio se restablezca este jueves.
 
En diálogo con Cadena 3, Capuccino apuntó a una mala interpretación por parte del gremio de UTA, que amenazó con no levantar el paro. “Hoy abonamos, de acuerdo a lo firmado en el acta, los 4 mil pesos correspondientes a mayo del decreto 14/2020, más el 50% del sueldo correspondiente a junio”, indicó.
 
Y explicó: “Los días 7 y 8 de julio pagamos dos montos fijos de 10 mil pesos a cada trabajador por el mes de junio, o sea que ya llevan percibidos 20 mil pesos. Hoy se abonó la diferencia para completar el 50% de junio”.
 
“Es decir, si un trabajador cobra 42 mil pesos, el 50% de su sueldo es 21 mil, considerando que ya cobró 20 mil, hoy se le abonaron los 4 mil del decreto más los mil que faltaban para completar el 50% de su sueldo. Y el acta dice que el resto se completa el viernes”, ejemplificó.
 
Además, destacó: “Abonamos en función de lo acordado, si (los choferes) querían percibir hoy el 50% de lo que faltaba de junio lo hubieran expresado en el acta”.
 
“Vamos a hacer las presentaciones pertinentes ante los organismos que correspondan si el gremio sostiene esta postura, más allá de las interpretaciones el acuerdo es claro”, señaló.
 
“Hoy convocamos al personal, porque cumplimos nuestra parte del acuerdo, para empezar a preparar el servicio para salir mañana y nos encontramos con este error de interpretación”, cerró.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota