Exclusivo: El Intendente Alejandro Allende recibió la vacuna por ser personal médico

Este viernes, el Intendente de la localidad de San José de la Dormida, Doctor Alejandro Allende, confirmó a Diario Primer Informe que recibió la vacuna contra el Coronavirus.

Política y Sociedad 26/02/2021

0_tulumba-pol-tica-ch.jpg

En el marco de la polémica desatada en todo el país por las Vacunas VIP, es bueno aclarar que Allende no recibió la misma por su calidad de Intendente sino por ser profesional médico en actividad en nuestra localidad.
 
En la misma tanda de vacunación también lo recibieron otros médicos de San José de la Dormida y del Norte de Córdoba que tienen sus consultorios particulares. Todos, incluido Allende, están dentro del personal apto para recibir la vacuna y cumplen con todos los requisitos como ser mayores de 60 años de edad y estar en actividad actualmente. Cada uno de ellos se encuentran en la primera línea de lucha contra el Coronavirus.
 
Estos profesionales fueron inmunizados en el Hospital Regional con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y en unos 15 días aproximadamente recibirían la segunda.
 
En este contexto, la Directora del Hospital Regional de San José de la Dormida, Doctora Cristina Pérez, aseguró que la orden de la provincia es vacunar a todos los profesionales de la salud del ámbito público y privado.
 
La Doctora afirmó que la idea es vacunar a todos los profesionales de consultorios de la localidad para garantizar una cobertura en la totalidad del sistema de salud local.
 
Foto: Doctor Alejandro Allende, Intendente de San José de la Dormida.
 
#FrancoSamuelFarías / #DiarioPrimerInforme
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota