Extenderán la cuarentena sin cambios: estiman que el pico de contagios se de a mitad de año

Alberto Fernández hará el anuncio este sábado luego de una reunión con el comité de expertos y gobernadores. La curva de casos de coronavirus crecería hasta el 15 de junio.

Política y Sociedad 23/05/2020

0_alberto-fernandez-reunion-3.jpg

Argentina superó los 10 mil casos de coronavirus: este viernes se registró un récord absoluto en nuevos infectados alcanzando los 718. Las víctimas fatales ya son 433 en el país. 
 
Estos números siguen alarmando al Gobierno Nacional. El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con el comité de infectólogos para evaluar la situación epidemiológica y la preocupación está puesta en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se dieron los picos máximos.
 
Ante esta realidad, el jefe de Estado anunciará este sábado la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia hasta el próximo 7 de junio. Lo hará a través de una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos. La flexibilización continuará con pocos cambios y con más controles en las zonas rojas.
 
 
El resto de las regiones seguirán en fase 4, es decir, los gobernantes tienen la potestad de reabrir más actividades. De hecho la provincia de Córdoba lo está haciendo a través de las medidas tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia. Sin embargo, la capital volvió a fase 3 y se esperan nuevas medidas el próximo martes 26 de mayo.
 
En medio de las evaluaciones sanitarias, "la nueva normalidad" parece estar cada vez más lejos. Las autoridades estiman que la cifra de pacientes con Covid-19 aumente hasta el 15 de junio. Esto significaría que después de la mitad de año, Argentina transite una meseta y luego la curva bajaría.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota