Figueroa se refirió nuevamente a su reelección y atendió a la UCR por un comunicado

Por ahora descartó la posibilidad de judicializar Carta Organica, pero señaló que hará analizar el proyecto desde un asesoramiento universitario.

Política y Sociedad 25/04/2018

0_tito-figueroa-frente-arrugada.jpg

Parado sobre las obras de pavimentación que el municipio ejecuta en barrio Moreyra Ross, el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, se refirió a la continuidad de su gestión y puntualizó sus expresiones sobre  el artículo de la Carta Orgánica que habla de la reelección del intendente. 
 
En la entrevista, reconoce que cumplir esa promesa de campaña que era una necesidad para la ciudad puede ser una contingencia para su futuro político, pero desde su equipo y como se viene instrumentando el fenómeno de la reelección a nivel provincial y nacional, asiente que un segundo período no es malo.
 
“Creemos que una reelección es buena, esto está en la Constitución Nacional, Provincial, la nueva ley de la provincia también lo está estableciendo, pero bueno, los Convencionales son soberanos y ellos decidierán” expresó al respecto.
 
Por el momento, Figueroa no cuestiona la postura de la Convención (hoy con mayoría en el cuerpo), pero indicó que una vez que el proyecto esté finalizado se analizará desde la perspectiva universitaria para determinar si es o no inconstitucional, y descartó por ahora la posibilidad de judicializar la norma. 
 
A LA UCR
 
Consultado también sobre las críticas que Unión Cívica Radical emitió en un comunicado sobre el Tratamiento de la Basura por parte de su  gestión, el intendente minimizó las críticas y señaló que las autoridades de su ex partido están desinformadas y que hay una intencionalidad política detrás de esa acción. 
 
COMUNICADO UCR
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota