Figueroa sobre la Carta Orgánica: “ahora van a consultar una vez que fue sancionada con errores”

"Yo a través de unos medios en su momento lo planteé que acá había que consultar con constitucionalistas, entonces ahora la decisión la tiene el Tribunal Superior de Justicia, nosotros la elevamos porque en su momento no tuvo el asesoramiento correspondiente", expresó el intendente a Mira El Norte.

Política y Sociedad 10/09/2018

0_raul-figueroa-en-la-plaza-co.jpg

La noticia de la llegada del abogado constitucionalista Antonio María Hernández a la ciudad de Deán Funes para reforzar el planteo de los ex bloques opositores que conformaron la Convención Constituyente, tuvo se respuesta en el oficialismo. 
 
Aunque había preferido no opinar del tema en los últimos tiempos, intendente Raúl Figueroa habló por primera vez después que elevó al Tribunal Superior de Justicia la Carta Orgánica para que sea analizada.
 
 “Quizás ahora es tarde para ver cual es la realidad de nuestra Carta Orgánica, porque cuando estuvieron trabajando en la Convención era el momento donde se tendrían que haber asesorado para redactarla de manera correcta”, expresó.
 
Y agregó: “yo a través de unos medios en su momento lo planteé que acá había que consultar con constitucionalistas, entonces ahora la decisión la tiene el Tribunal Superior de Justicia, nosotros la elevamos porque en su momento no tuvo el asesoramiento correspondiente. 
 
En el tramo final de la entrevista, Figueroa valoró que la consulta de los ex convencionales llegó tarde después que la norma fue sancionada con errores. 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota